Código de Ética de Camiven

Código de Ética

 

La “CAMARA MINERA DE VENEZUELA“, considera que la actividad mercantil descansa fundamentalmente en la honestidad e integridad de los empresarios y en consecuencia, estima como principios esenciales de la ética de sus miembros:

 

  1. Observar y defender los postulados básicos de la libre empresa.
  2. Cumplir y obedecer las leyes, los reglamentos u ordenanzas relacionadas con la actividad mercantil de su competencia.
  3. Cuidar y proteger al medio ambiente, evitando, a todo evento, la destrucción de los recursos naturales, el deterioro del equilibrio ecológico y poniendo el mayor empeño para cautelar su conservación.
  4. Implantar y observar normas de control de calidad, realizando sus mayores esfuerzos para mantener y mejorar la calidad de sus productos y servicios.
  5. No atentar contra la reputación o los legítimos intereses de otros miembros de la comunidad económica del país.
  6. Abstenerse de ofrecer, proporcionar o recibir comisiones o remuneraciones indebidas, así como de solicitar o usar influencias para crearse  situaciones de privilegios ilegítimos ante organismos oficiales o privados.
  7. Cultivar y practicar los principios de justicia y equidad en sus relaciones con el personal, de manera especial lo relativo al mantenimiento de condiciones de trabajo apropiadas y ala justa remuneración de los trabajadores.
  8. Promover el desarrollo del conocimiento mediante la implantación de innovaciones tecnológicas y científicas en el país; aupando especialmente los esfuerzos que en ese sentido se realicen dentro del territorio nacional.
  9. Apoyar y atender los programas  que vayan en beneficio de la comunidad en la cual desarrolla sus actividades, y en especial, aquellos  que contribuyan a la formación educativa de sus trabajadores y de los hijos de éstos.
  10. Actuar siempre en pro de la rentabilidad de la “Cámara Minera de Venezuela”, evitando emitir conceptos públicos contrarios a sus objetivos o incumplir premeditadamente las disposiciones internas contenidas en los Estatutos de la Asociación.

Pin It on Pinterest

Share This